+ 34 91 879 45 59 // +34 649 555 666 ignaciorojo@bestcables.es

Uno de los problemas más comunes en los camiones manuales es que los cambios no entren o lo hagan con mucha dificultad. Se trata de un aspecto muy importante, ya que, si los cambios no engranan bien, es imposible circular con el vehículo.

Por eso, en el artículo de hoy, desde Bestcables, vamos a analizar cuáles son los principales motivos por los que no entran los cambios de un camión manual. ¿Estás preparado? ¡Comenzamos!

¿Por qué los cambios no entran en una transmisión manual?

Los motivos por los que no entra una marcha en un camión pueden ser muy variados. Sin embargo, a continuación nos vamos a centrar en las razones más comunes por las que no puedes meter una marcha en tu camión.

1. Una caja de cambios rota

Aunque es lo primero que puedes pensar cuando intentas engranar una marcha y no entra, se trata de una avería poco habitual. Uno de los motivos por los que se puede romper la caja de cambios de tu camión es que se haya producido una pérdida de presión en el sistema.

2. Desgaste del embrague

Otro motivo por el que puede fallar la caja de cambios de tu camión es debido a un embrague desgastado. Para descartar este motivo, es importante que realices una inspección del embrague.

En este caso, y en función del problema que sea, puedes solucionarlo sustituyendo los cables del embrague, purgando el circuito o cambiando el disco de embrague.

3. Engranajes estropeados

Otra de las razones más comunes de que no entren correctamente las marchas en los camiones es que los engranajes estén dañados. Si se escuchan zumbidos o sonidos metálicos muy fuertes, es muy probable que los engranajes no estén en buenas condiciones.

En este caso, lo único que debes hacer es desmontar la caja de cambios y sustituir aquellos elementos que se hayan visto dañados.

4. Caja de cambios mal lubricada

Tanto la calidad como la cantidad adecuada de aceite en la caja de cambios es fundamental para que esta funcione de la manera adecuada. Cuando el nivel está bajo es posible que no engranen correctamente las marchas de tu camión y, en el peor de los casos, puede ocurrir que los engranajes se bloqueen, por lo que debes revisar el nivel de manera frecuente.

Además, es importante realizar la sustitución del lubricante de manera regular, según indique el fabricante del camión.

5. Deslizamientos

Otro motivo por el que es posible que no engranen correctamente las marchas de tu camión es el deslizamiento. Esto ocurre cuando los juegos de engranajes de la transmisión no se acoplan correctamente.

Si notas que tu transmisión sufre deslizamientos, se salen las marchas o te cuesta mucho que engranen, debes revisar de inmediato el sistema de transmisión de tu camión. Recuerda que, por norma general, un correcto mantenimiento sale más económico que una reparación.

 

Si la razón por la que no engranan bien las marchas de tu camión es el cable del embrague, recuerda que en Bestcables somos expertos en todo tipo de cables de accionamiento. Contacta con nosotros y te ayudaremos.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información   
Privacidad