+ 34 91 879 45 59 // +34 649 555 666 ignaciorojo@bestcables.es

¿Qué es una hormigonera?

Una hormigonera (o mezcladora) es una máquina que cumple la función de, tal y como indica el nombre, de mezclar elementos de construcción que crearán el hormigón que, posteriormente, se irá usando a lo largo de la construcción.

En Bestcables contamos con numerosas opciones de cables y mandos para hormigoneras que se puedan adaptar lo mejor posible a vuestras necesidades. Podéis visualizarlas dándole click a este enlace.

Hay diferentes tipos de hormigoneras según el uso que se le va a adjudicar, en qué tipo de trabajo se vaya a usar y el territorio en el que se realice.

¿Cuáles son los elementos principales de una hormigonera?

  • Un bastidor de soporte (a este se le pueden añadir ruedas para que el transporte de la maquinaria resulte máss sencillo)
  • El tambor (ahí es donde se producirán todas las mezclas)
  • Un motor (este es el que permite la realización de la mezcla ya que genera el movimiento del tambor)
  • El sistema para descargar el material mezclado final del tambor

¿Cómo se usa correctamente?

El orden en el que se proceesan los materiales tiene un efecto directamente relacionado con la calidad del producto resultante. El orden del trabajo se divide en 3 fases:

  • Carga de materiales
  • Mezcla de materiales
  • Escape compuesto 

Fases de uso de una hormiguera

Más concretamente hablaremos sobre las fases concretas del uso de una hormigonera:
1. Añadir los áridos en el interior de la hormigonera
2. Añadir el cemento en el interior de la hormigonera
3. Mezlar sin agua (es decir, en seco) los materiales
4. Añadir el agua a los elementos mezclados
5. Añadir los componentes necesarios según la mezcla que se esté realizando (aditivos)
6. Programar la hormigonera para mezclar todos los elementos
7. Usar el material preparado tras la finalización de la mezcla

Tipos de hormigonera

  • Según el terreno (es decir, de dónde se vaya a hacer uso de ella):- Fijas o semifijas: Estas no se pueden mover de su sitio y por lo tanto es esencial escoger un sitio estratégico para ella.
    Móviles y portátiles: Como el nombre indica, estas son las que se pueden mover. El tamaño y tipo dependerá de las necesidadees de cada trabajo.
  • Según motor:- Eléctricas: Se necesita contar con enchufes para poder hacer uso de ella; esta se suele usar para construcciones menores y espacios más bien cerrados.
    Motor (con gasolina o diésel): Suelen tener más potencia y por ello se usan en contrucciones de mayor tamaño.
  • Según tamaño y capacidad:- Doméstica: Puede contener entre 125-180 litros de capacidad, aproximadamente. Usado para realizar construcciones menores.
    Industriales: Puede contener entre 180-300 litros de capacidad, aproximadamente. Usadas para realizar construcciones mayores y profesionales.
WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información   
Privacidad