+ 34 91 879 45 59 // +34 649 555 666 ignaciorojo@bestcables.es

Una avería muy común en los autobuses está directamente ligada al cable de mando de la caja de cambios. En el artículo de hoy, queremos explicarte de qué manera se puede sustituir un cable de mando de la caja de cambios de un autobús.

Recuerda que, en Bestcables, contamos con la mejor selección de cables de mando para tu autobús. Contacta con nosotros sin compromiso y te ayudaremos a encontrar el cable que necesitas para tu vehículo.

¿Qué es el cable de mando de la caja de cambios?

Antes que nada, debemos explicar brevemente qué es esta pieza. Se trata de la pieza encargada de accionar la caja de cambios y de transmitir la potencia a través del cable o una malla de alambre flexible.

Este cable se encuentra protegido por una funda de polietileno flexible muy resistente a la presión, lo que facilita la transmisión de potencia mediante sus formas curvas y completas.

Cómo se sustituye el cable de mando de una caja de cambios de autobús

Para realizar la sustitución del cable de mando de la caja de cambios de tu autobús, es necesario que confirmes que estás instalando el modelo adecuado.

Para ello, puedes consultar las especificaciones del fabricante de tu autobús y así confirmar las longitudes, los colores y los terminales correctos del cable de mando de tu caja de cambios.

El desmontaje del cable antiguo

Para proceder al desmontaje, lo primero es quitar la cubierta de los cables de mando.

Debes soltar el cable de la cubierta, normalmente plegando las lengüetas, y quitar el cable de mando de la palanca de cambio, con ayuda de unas tenazas u otra herramienta adecuada.

Tras esto, hay que desmontar la tapa del regulador y soltar el cable de mando de la palanca del cambio.

El montaje del nuevo cable

Una vez que has retirado el antiguo, es hora de montar el nuevo cable de mando. Para ello, el primer paso es fijar la nueva pieza en la tapa del regulador, en el mismo lugar que ocupaba el cable antiguo.

Posteriormente, hay que tender el cable de mando en el vehículo, teniendo en cuenta que el recorrido puede variar en función del tipo de autobús. Eso sí, en ningún momento se debe doblar o retorcer porque, de lo contrario, se dañará.

El siguiente paso será montar el cable en la palanca de cambios, fijándolo y comprobando que funciona sin problemas.

Tras realizar la comprobación, es hora de montar la tapa del regulador y la cubierta de los cables de mando. Bajar la cabina y cerrar el capó.

Comprobaciones tras sustituir el cable de mando de la caja de cambios

Una vez instalado el nuevo cable de la caja de cambios de tu autobús. debes realizar la siguientes comprobaciones:

  • ¿Se puede abatir sin problemas la cabina?
  • Una vez abatida, ¿siguen los cables en la posición correcta?
  • ¿Se engranan correctamente las marchas?

Con estas comprobaciones realizadas y con un resultado positivo, habrás terminado de sustituir el cable de mando de la caja de cambios de tu autobús.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información   
Privacidad