+ 34 91 879 45 59 // +34 649 555 666 ignaciorojo@bestcables.es

La maquinaria agrícola es el motor del campo. Se trata de un elemento indispensable para que los agricultores saquen el máximo partido a sus tierras.

Aunque la adquisición de estos vehículos supone una de las inversiones más altas de la explotación agrícola, permiten ahorrar muchas horas de trabajo, mejorar las técnicas del cultivo y, por ende, maximizar la producción.

En el artículo de hoy, queremos mostrarte algunas de las principales maquinarias agrícolas que existen hoy en día. ¿Estás listo? ¡Comenzamos!

Maquinarias agrícolas más comunes

Existen muchos tipos de maquinaria agrícola. Sin embargo, nos queremos centrar en las principales y más importantes.

El tractor

La principal, que destaca por su versatilidad y utilidad, es el tractor. Rey indiscutible de las maquinarias agrícolas.

Además del transporte de materiales pesados, esta máquina cuenta con un sinfín de accesorios que permiten utilizarla para llevar a cabo todo tipo de trabajos; como pueden ser varear olivos o arar el campo.

Bestcables dispone de todo tipo de mandos y palancas que junto a los cables de mando , sirgas accionan los accesorios de los tractores.

Actualmente, prácticamente todos los tractores tienen tracción a las cuatro ruedas y existe una enorme variedad de marcas y modelos.

Abonadora

Fertilizar las tierras es uno de los gastos más elevados de la explotación agrícola. Por eso, es importante hacerlo de una manera equilibrada y homogénea. Precisamente, para esta labor se ha diseñado la abonadora o fertilizadora.

Esta máquina se utiliza para distribuir los abonos orgánicos, químicos o minerales por el terreno de una manera homogénea.

Cosechadora

La cosechadora es una máquina compleja que realiza un gran cantidad de labores en la recolección de productos agrícolas. Dispone de un mecanismo de corte, otro de trillado y otro de limpia. Además, consta con un sistema de transporte y almacenaje.

Desbrozadora

La principal función de esta maquinaria agrícola es la de cortar, prensar y machacar las hierbas y ramas que crecen en el campo. Es un accesorio que se engancha al tractor y permite secar el terreno rápidamente y de forma uniforme.

Bestcables dispone de todo tipo de mandos y palancas que junto a los cables de mando , sirgas accionan los accesorios de las desbrozadoras.

Desgranadora

Otro elemento muy útil y que facilita el ahorro de tiempo y esfuerzo a los agricultores es la desgranadora. Esta máquina facilita la tarea de separar los granos de maíz, uvas, arroz y otros productos, del resto de la planta.

Fumigadora

Con el objetivo de proteger el terreno de agentes nocivos, se utilizan fumigadoras. Estas máquinas tienen la función de esparcir un compuesto plaguicida de manera uniforme por el terreno.

Sembradora

Otra de las máquinas imprescindibles en la agricultura es la sembradora. Estas permiten realizar la siembra de una manera uniforme, rápida y sin desperdiciar ni una semilla.

Las sembradoras incorporan unas cuchillas en la parte delantera que van abriendo el surco, y unos tubos por los que baja las semillas. Después, unos rodillos van rellenando los surcos con tierra.

Estas han sido algunas de las principales máquinas agrícolas.

Repuestos para maquinaria agrícola

En Bestcables, contamos con todo tipo de cables de mando y accionamiento, así como joystick y palancas de mando, para tu maquinaria agrícola. Si necesitas un repuesto para tu maquinaria, contacta con nosotros y te ayudaremos sin compromiso.

Bestcables dispone de todo tipo de mandos, palancas, cables de mando y sirgas.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información   
Privacidad