+ 34 91 879 45 59 // +34 649 555 666 ignaciorojo@bestcables.es

Las empresas que llevan años en el sector de la construcción y el transporte seguro entienden a la perfección cuáles son las diferencias y similitudes de un remolque y un semirremolque.

Sin embargo, a todas aquellas personas que empiezan en estos sectores y necesitan algún elemento de carga o traslado, o que simplemente son particulares que necesitan un mayor espacio de carga para un uso esporádico, este artículo les va a ayudar mucho.

Hoy, desde Bestcables, analizamos cuáles son las diferencias y similitudes entre un remolque y un semirremolque.

¿Qué es un remolque?

Lo primero es entender e identificar qué es cada uno de los elementos.

El remolque es un vehículo de carga no motorizado que requiere de la ayuda de otro para desplazarse.

Los principales elementos de un remolque son: chasis, ruedas, superficie de carga y, en función del tamaño y peso, frenos propios.

En el mercado actual existe un extenso catálogo de remolques con diferentes características, que permiten adaptarse a prácticamente todas las necesidades.

Por lo tanto, podemos concluir que, si una persona o una empresa necesita espacio extra para transportar una carga, es probable que la mejor solución sea un remolque.

Uno de los remolques más populares es el conocido como remolque de enganche. Probablemente, se trata del primero en el que piensas cuando te mencionan un remolque.

¿Qué es un semirremolque?

Lo que suele venir a la mente de las personas al oír semirremolque es un tipo de remolque más pequeño. Pues la realidad es que nada más lejos de la realidad.

Un semirremolque es algo completamente distinto a un remolque, más allá del nombre, no hay más similitudes. Un semirremolque es lo que, comúnmente, se conoce como trailer.

Una de las diferencias más destacadas del semirremolque frente a un remolque, es que este no cuenta con un eje delantero. Se acopla directamente a una cabeza tractora o vehículo de tracción, transmitiendo así parte de su carga.

Estos vehículos no motorizados se emplean especialmente en actividades relacionadas con el transporte de mercancías, principalmente debido a su gran tamaño y amplia capacidad de transportar grandes cargas.

Remolque vs. semirremolque

Como hemos visto, un remolque y un semirremolque son dos cosas completamente diferentes. La única similitud es que son vehículos con un nombre similar y que se emplean para transportar cargas.

Estos dos vehículos no motorizados son muy diferentes.

Como vimos, el remolque más popular es el remolque de enganche. Se trata de la opción más popular para turismos y es un método de transporte muy flexible y modular. Estas características hacen de este tipo de remolque uno de los más usados, tanto por empresas como por particulares.

Por otro lado, los semirremolques son populares entre empresas de transporte dedicadas a la logística, o grandes compañías que requieren de transporte de mercancías de manera continuada.

Esperamos que, tras el artículo de hoy, tengas más claras las diferencias entre un remolque y un semirremolque. Y recuerda que en Bestcables somos expertos en cables. Con nuestra amplia experiencia en el sector, podemos ofrecerte el cable que necesites en el día, contacta con nosotros y te ayudaremos.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información   
Privacidad