+ 34 91 879 45 59 // +34 649 555 666 ignaciorojo@bestcables.es

La compra de un coche eléctrico es una elección la cual no puedes tomársela a broma. Es necesario investigar bien y estar 100% seguros al tomar la decisión.

En este artículo os vamos a explicar cuáles son los 5 errores a evitar al comprar un coche eléctrico

Ignorar los alicientes a los que tienes derechos

A partir del año 2023 entra en vigor el Plan Moves III, con esto al comprar un coche eléctrico podrás optar a unos descuentos. Sumando los descuentos de este plan más los que hace el fabricante, podrías llegar a ahorrar hasta 8000 euros en un automóvil eléctrico.

El Plan Moves III está disponible para particulares, profesionales autónomos, personas físicas, empresas privadas, entidades locales y entidades públicas vinculadas a ellas.

Uno de los requisitos para que se active el Plan Moves III, es que el precio del automóvil sea menos de 45.000 euros y que al menos tenga 30 km de autonomía en modo eléctrico.

Puntos de carga de tu ciudad

Lo primero que tienes que hacer es mirar si tu ciudad está preparada para los coches eléctricos. La escasez de los puntos de carga es uno de los principales problemas que tienen este tipo de coches.

Fuera de capitales de provincia y de grandes ciudades es muy complicado encontrar estaciones de carga. Por eso es importante tener este punto muy en cuenta.

Centrarse demasiado en el tamaño

Mucha gente cree que cuanto más grande sea el coche mejor será. Realmente esto no es cierto, un coche muy grande no resulta funcional comparado con otro, además de que será más caro. Un coche de tamaño intermedio es la mejor elección.

En el caso de que necesites en algún momento un coche grande, lo puedes pedir a algún amigo o familiar o lo puedes alquilar.

La autonomía no es más duradera

La autonomía a la hora de comprar un coche es un factor clave. No te tomes en serio la autonomía que anuncia el fabricante, ya que está pensada para condiciones tanto climáticas y conducción moderadas. 

Es posible que si la climatología es de frío o calor extremo, la batería puede agotarse mucho antes de lo esperado y no te permitirá conducir tantos kilómetros sin poder recargar. Esto es más común que ocurra en coches más pequeños, además de que existen coches que están reforzados en climas como el frío extremo o el calor extremo.

Puede ser que aún no sea el momento para comprar un automóvil eléctrico

Sinceramente, es difícil decir si es el momento o no de comprarse un coche eléctrico. La tecnología cada vez avanza más rápido y lo que hoy es una novedad, mañana es una pieza de “colección”. 

Los precios de este tipo de vehículos actualmente están desorbitados, por eso es mejor esperar.

Según indica un estudio publicado por Bloomberg NEF, “los coches eléctricos serán más baratos que los de combustión a partir de 2027”.

Es cierto que dependiendo de las ciudades, los coches de combustión, algunos, tienen prohibida la entrada, y lo que parece mejor es comprarse un coche eléctrico. 

Como hemos dicho previamente, la compra de un vehículo eléctrico es algo que se tiene que realizar con un estudio e investigación previos, para así poder elegir lo mejor para ti y evitar cometer 5 errores al comprar un coche eléctrico.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información   
Privacidad