+ 34 91 879 45 59 // +34 649 555 666 ignaciorojo@bestcables.es

Una de las grandes marcas de camiones a nivel mundial, Daimler Trucks & Buses, de Mercedes-Benz, está apostando fuerte por la electrificación de sus vehículos.

Es el caso del nuevo eEconic, un vehículo totalmente eléctrico que promete revolucionar el sector en los próximos meses.

En el artículo de hoy, te comentamos todas las novedades referentes al nuevo camión 100% eléctrico de Mercedes.

La apuesta para neutralizar las emisiones de CO2

Con la firme intención de neutralizar las emisiones de CO2 en Europa, Japón y muchas de las zonas de Norteamérica, la compañía pasará a ofrecer exclusivamente vehículos que no generen emisiones a partir del 2039.

Uno de los pasos más importantes se está llevando a cabo ahora mismo. En este año se están realizando pruebas con el nuevo camión eEconic, un vehículo 100% eléctrico que promete revolucionar el sector de los vehículos industriales.

Se trata de la apuesta más firme para convertirse en el vehículo idóneo para la recogida de residuos. Estos trayectos se caracterizan por ser cortos, tener rutas fijas y paradas y arranques constantes, lo que sin duda pone a prueba las capacidades de un vehículo eléctrico.

Ralf Forcher, responsable de marketing, ventas y servicio postventa de Mercedes-Benz Special Trucks, está seguro: «El eEconic es un gran hito para una concepción sostenible de la logística municipal».

Principales características del eEconic

Entre las características más destacadas de este camión se encuentra que es un vehículo muy silencioso y totalmente libre de emisiones, por lo que se trata de la opción ideal para zonas urbanas. Lo que reporta un mayor bienestar y calidad de vida a los residentes.

Por otro lado, destaca la cabina Direct Vision, con un espectacular parabrisas panorámico y un asiento de posición baja que proporciona al conductor un contacto visual directo de los demás usuarios de la carretera y permite obtener una excelente visión del tráfico.

Además, este camión cuenta con grandes avances en lo referente a la asistencia a la conducción y seguridad, para incrementar todo lo posible la seguridad de los usuarios de la vía.

Este nuevo vehículo comparte plataforma con el eActros para operaciones de distribución pesada. Por lo que las grandes ventajas de esta nueva plataforma son idénticas para ambos vehículos de la marca alemana.

Las pruebas del nuevo eEconic

Tras estrictas y rigurosas pruebas, este vehículo ha mostrado tener un comportamiento en lo referente a seguridad, rendimiento y durabilidad destacables.

Sin lugar a dudas, se trata de un vehículo que surcará las carreteras de muchos municipios españoles en los próximos años.

Sus características específicas, como lo silencioso que es, la capacidad de sus baterías y su sistema de recuperación de energía que evita que tenga que recargar en ruta y que no realiza emisiones de CO2, lo convierten en una apuesta segura para el servicio de recogida de residuos.

 

Esperamos que te haya gustado este nuevo vehículo de Mercedes que promete revolucionar el servicio del tratamiento de residuos en el mundo entero. Te recordamos que, en Bestcables, contamos con la mejor selección de cables para vehículos de todo tipo. Puedes contactar con nosotros para más información.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información   
Privacidad