+ 34 91 879 45 59 // +34 649 555 666 ignaciorojo@bestcables.es

Los encargados de transferir el movimiento mecánico lineal de tire y empuje de la caja de velocidades son estos cables. Conectados a la palanca de cambios, pueden hacer movimientos independientes. Por este motivo, están sometidos a un trabajo y desgaste continuo. Esta es la razón principal por la que el mecánico te recomienda su chequeo y reemplazo permanente.

Dependiendo de la calidad de los materiales el movimiento será suave y fluido entre una posición u otra.

 

Tipos de cables de tire y empuje

Dependiendo del modelo y las necesidades del usuario existen diferentes tipos. Hay una amplia gama de cables de tire y empuje que se caracterizan por su diseño y funcionalidad. El técnico hará la selección y la instalación rápida y sencilla dependiendo de su tamaño, modelo y recorrido.

 

Cables serie Comercial

Una de las prestaciones de este tipo, es que ofrecen una sensación de movimiento suave. Por su coste accesible pueden ser reemplazados periódicamente o cuando el técnico te lo indique.

También tienen la característica de soportar temperaturas en el rango de los -53 °C +110 °C. Largas exposiciones a estas temperaturas requiere de inspección periódica de parte del técnico por temas de seguridad y funcionalidad.

 

Cables Serie Utility

Los cables de tire y empuje que pertenecen a esta gama, poseen una gran flexibilidad. Esta característica hace que sean ideales para una instalación con curvas muy cerradas y fuertes. Por lo general los materiales con los que son fabricados soportan temperaturas de -53 °C +110 °C.

 

Cable Interior Tire-empuje y Camisa

Serie H

Posee un blindado en acero inoxidable y flexible de 6 m/m de diámetro y no viene diseñado para la serie comercial.

Serie M

Está fabricado con un cable flexible blindado en acero inoxidable de 4.65 m/m de diámetro y es funcional para la gama comercial y utility.

Serie L

El cable del interior de la funda está blindado y es de acero inoxidable flexible de 3,2 m/m de diámetro. Disponible en series utility y comercial.

Serie V

El cable interior está blindado y hecho de acero inoxidable flexible de 2,8 m/m de diámetro. Y puede ser usado en la línea comercial y utility.

Serie U

Es un cable blindado flexible en acero inoxidable o en su defecto un alambre de acero inoxidable de 1,9 mm de diámetro o bien un. Solo para uso de la línea comercial.

Todos estos cables vienen con fundas y retenes que los protegen del polvo.

 

 

Cómo escoger el cable de tire y empuje adecuado

Es imprescindible tener en cuenta los materiales y sobre todo el tipo de terminal de los cables tire y empuje.

Variedad E, tiene un extremo rígido y se fija a la palanca por tuerca loca.

Variedad G, extremo articulado.

Variedad A, extremo rígido de fijación regulable roscada.

Variedad T, de extremo articulado su fijación es regulable roscada.

 

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información   
Privacidad