+ 34 91 879 45 59 // +34 649 555 666 ignaciorojo@bestcables.es

En el mercado, se pueden encontrar distintos tipos de cables de mando. Cada uno cumple funciones únicas y ofrece distintos pros y contras. Destacan, particularmente, los cables auxiliares de baja fricción y alto rendimiento.

En este artículo te mostraremos los cables de mando para embarcaciones auxiliares y algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con el tema.

 

Cables para embarcaciones auxiliares

Los cables de mando para embarcaciones auxiliares ofrecen una mayor durabilidad gracias a que tienen una menor fricción. Además, reducen los esfuerzos de la caja. Son terminales del tipo 33C y presentan características como las siguientes:

  • Fijación acanalada.
  • Extremo articulado.
  • Giro en torno a los 8 grados.
  • Tubos y terminales pulidos de acero inoxidable 316 con propiedades mecánicas de altas prestaciones y resistentes a la corrosión.

 

Preguntas frecuentes

A continuación, haremos un repaso de las respuestas a las preguntas clave relacionadas con los cables de mando para embarcaciones.

Cómo saber el tipo de cable control que necesitas

Existen distintos métodos para determinar el tipo de cable que necesitas. Puedes controlar la apariencia del cable, el número de parte y los motores y controles que utiliza la embarcación. El número de pieza está colocado, normalmente, en una etiqueta o en la carcasa exterior que recubre al cable.

En el caso de no poder conseguir el número de esta manera, puedes verificar qué marca de control y motor y año se encuentra en la embarcación. Luego tan solo queda medirlo. Así podrás determinar el tipo de cable de mando para embarcaciones que necesitas.

Cómo determinar la longitud de los cables de mando para embarcaciones

Determinar la longitud del cable de mando depende de dos factores: si es la primera instalación de un cable de este tipo o se está reemplazando un cable existente.

En el primer caso y con motores fueraborda, deberás medir el recorrido completo del cable desde el control hasta el centro del fueraborda. A esta medida se le añaden cuatro pies para que pueda moverse libremente.

En motores internos, es necesario medir el largo que incluye el recorrido completo que haría el cable sin obstrucciones hasta la conexión con el sistema de cambio y aceleración. Esta medida, luego, debe ser redondeada.

En el caso de reemplazo de cables de mando para embarcaciones, se debe medir el cable existente de punta a punta y obtener su medida en pulgadas para luego redondearlo hacia el pie siguiente.

Qué tipo de mantenimiento necesitan los cables

Los expertos recomiendan realizar el mantenimiento de los cables, al menos, dos veces por temporada. El proceso incluye verificar, en general, el funcionamiento de la embarcación para verificar el engranaje, el acelerador de ralentí y la sensación general. Luego inspeccionar el cabezal de control, el cable y los puntos de acoplamiento del motor además del cable de transmisión

Si los cables se encuentran rígidos, no deben ser lubricados, sino reemplazados. La sección que necesita lubricación son los puntos de pivote y algunas partes clave del cable de mando con grasa de calidad y resistente al agua.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información   
Privacidad