+ 34 91 879 45 59 // +34 649 555 666 ignaciorojo@bestcables.es

Uno de los elementos más olvidados en el mantenimiento de vehículos son los neumáticos. En algunas ocasiones se debe al olvido, en otras al desconocimiento y, por supuesto, no falta el que desea ahorrarse unos euros.

Sea cual sea la situación, la realidad es que los neumáticos suelen pasar más tiempo del debido montados en nuestros vehículos. Esto puede suponer un grave problema, ya que las prestaciones de estos se ven mermadas sustancialmente con el paso del tiempo.

Puede que a la hora de frenar el vehículo no se comporten de la manera adecuada o que, al pasar por un charco, pierdan agarre. Y, en los peores casos, unos neumáticos antiguos pueden suponer un reventón y su consecuente accidente.

Para evitar estos problemas, en el artículo de hoy, vamos a analizar algunos consejos que puedes poner en práctica para alargar la vida de los neumáticos de tu vehículo, sin poner en riesgo tu seguridad. ¿Estás preparado? ¡Empezamos!

Alarga la vida de tus neumáticos

Lo más importante de todo es conocer, en todo momento, en qué estado se encuentran los neumáticos de nuestro vehículo. Para ello, es recomendable revisar a menudo su estado y, desde que veamos que es necesario, proceder a su sustitución.

A continuación, te desvelamos algunos de los mejores consejos que podemos darte para que puedas alargar la vida de los neumáticos de tu camión, aunque son consejos igual de válidos para turismos.

Mantener la presión adecuada

Uno de los factores que más afecta al desgaste de los neumáticos es la presión. Es importante mantener la presión adecuada en cada momento y circunstancia.

Un exceso de presión provocará un desgaste mayor por la parte central del neumático. Mientras que, una presión insuficiente, produce un desgaste irregular. En ambos casos, la superficie de contacto disminuye y, por lo tanto, se reduce el agarre.

Es importante destacar que, en función de la carga del camión o turismo, las presiones adecuadas para los neumáticos varían.

Comprobar el estado de las válvulas

Sobre todo en los camiones y en los vehículos pesados, las válvulas son uno de los elementos que producen más cambios de neumáticos. Si estos se estropean o fallan, será necesario cambiar el neumático, aunque se encuentre en buen estado.

Por eso, te recomendamos que, si deseas alargar la vida de los neumáticos de tu camión, revises de manera regular el estado de las válvulas.

Equilibrar correctamente la dirección

Otra de las claves para alargar la vida de los neumáticos es mantener un buen equilibrado de la dirección.

Es adecuado revisarlo de vez en cuando, ya que cualquier bache o bordillo puede provocar que la dirección pierda su correcta alineación.

Un mal equilibrio en la dirección provocará un desgaste prematuro de las cubiertas. De igual manera sucede si existen holguras o desajustes en la suspensión.

 

Si pones en práctica estos consejos, estamos seguros de que podrás alargar la vida a las ruedas de tu camión o turismo.

Recuerda que en Bestcables te ofrecemos nuestros años de experiencia en todo lo referente a cables para camiones. Si necesitas asesoramiento o ayuda, ponte en contacto con nuestros expertos, estarán encantados de ayudarte.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información   
Privacidad